22
Vie, Ene

Restaurantes que no acaten horario restringido la noche del 15 podrían ser clausurados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Los restaurantes deben cumplir con el decreto del gobierno del estado, como es cerrar a la 01:00 horas del 16 de septiembre, sin comensales al interior de los establecimientos, de no hacerlo serán acreedores a una multa o clausura advirtió el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

De igual forma mencionó que durante las fiestas patrias los antros y bares deberán permanecer cerrados, mientras que los restaurantes podrán tener un cupo limitado al 30 por ciento de su capacidad, esto con el fin de mantener las medidas sanitarias por la pandemia.

“Hay que aclarar que no es una noche libre, y les pedimos que se queden en su casa y tomen todas las medidas sanitarias, aunque estén con su familia, las básicas como son el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, además realizaremos operativos para evitar las aglomeraciones”, agregó.

Asimismo, dijo que elementos de protección civil realizarán recorridos para garantizar que los establecimientos cuenten con la actualización de sus licencias de funcionamiento y uso de suelo, además de que mantengan vigentes las disposiciones sanitarias.

De igual forma recordó que se instalarán filtros seguridad y sanitarios para el acceso Los Portales ubicados alrededor del Zócalo de la ciudad.

Cabe mencionar que durante esta celebración la Dirección de Control de Tránsito informó que se restringirá el paso vehicular, desde las 20:00 horas de este 14 de septiembre, en los siguientes cruceros: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente; Avenida 2 Oriente con 2 Norte y Avenida 2 Sur con 3 Oriente. Se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

 

Temas relacionados: