Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Restauranteros de Puebla no logran mejorar su economía, apenas han alcanzado el 40% de ventas

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dio a conocer que desde que el gobierno estatal autorizó restauranteros volver a abrir sus negocios, las ventas apenas han alcanzado un aumento del 40 por ciento, aunque estima que antes de concluir el año puedan aumentar sus ingresos al menos en un 50% gracias a los convivios y reuniones de temporada decembrina.

En entrevista, Olga Méndez dijo que todavía existe mucha incertidumbre, pues para los convivios de fin de año es necesario que el gobierno del estado necesita autorizar la apertura de la industria banquetera, aunque comentó que el mandatario estatal, Miguel Barbosa, les ha externado que tiene la intención de permitirlo.

"Hay mucha incertidumbre, también en el sector restaurantero de los convivios y festividades para empresas. Sabemos que la economía está lastimada, aunque tenemos la esperanza de que podamos tener un incremento en ventas", profirió.

La empresaria puntualizó además que desde la apertura de restaurantes, el 70 por ciento de los 16 mil empleos formales que ostentan sus agremiados ha sido recuperado, y refirió que el resto de ellos está pendiente porque algunos establecimientos no han regresado a operar al 100 por ciento y cierran durante algunos días.

Dijo que a pesar del incremento en la movilidad que se llega a ver los fines de semana en zonas como la del Centro Histórico no se ve reflejado en las ventas de los restaurantes, no obstante, un nuevo confinamiento significaría el cierre definitivo del 30 por ciento de los restaurantes afiliados a su organización.

 

Temas relacionados: