"Respetamos sus expresiones aunque sean insultantes y fuera de la ley": Barbosa sobre protestas feministas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que un grupo de feministas realizaran la toma simbólica de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para protestar por la falta de justicia para víctimas de feminicidio, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en la entidad existe respeto a la libre expresión, aunque consideró que sus actos son insultantes y fuera de la ley.

Fue en su conferencia de prensa diaria donde el mandatario estatal señaló que respeta a los grupos que se organizan a favor de causas sociales, como es el caso de las feministas, a pesar de mostrar en desacuerdo con sus actos por estar fuera del marco de la ley. Asimismo, aseguró que en el estado, todas los casos de agravio hacia las mujeres están en curso y se mantienen las investigaciones.

No obstante, dijo que no se quejará de las pintas e insultos de feministas en inmuebles, al asegurar que "aguantan vara".

"Son libres expresiones dentro de la tolerancia que existe para que grupos organizados por diferentes razones se expresen. Eso es lo que puedo decir. Todas las causas sobre hechos que agraviaron a mujeres están en curso en Puebla, y lo sostengo. Respetamos la libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley", profirió.

Las protestas que el colectivo feminista emprendió desde la mañana de este viernes también se hizo en apoyo a las mujeres que mantienen ocupadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México desde hace varios días.  

Fueron aproximadamente 30 mujeres quienes participaron en la toma simbólica, donde también exigieron a las autoridades emprender acciones para atender la desaparición de las 228 mujeres que ocurrió el año pasado.

CDH feministas

 

 

Temas relacionados: