Puebla, Pue. A pesar de las múltiples peticiones que se han hecho al gobierno municipal desde distintos sectores para que se destituya a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que la funcionaria ha dado los resultados que exige su cargo, y recordó que en el mes de junio se logró una reducción en los índices delictivos.
En entrevista, Rivera Vivanco puntualizó que Lourdes Rosales Martínez ha implementado estrategias que no se habían hecho en administraciones pasadas, como operativos en mercados municipales y la renovación de los puestos de mando, por lo que refiere que se va a seguir trabajando en el mismo esquema.
“Hasta este momento me parecen suficientes los resultados, como he mencionado, la estrategia que se está aplicando en el municipio de Puebla son acciones que eran fundamentales hacer para fortalecer la unidad de seguridad pública y tránsito hay que seguir esperando resultados, por supuesto que no es una situación fácil, es el principal reto que asumimos como gobierno en el municipio”, expresó.
Cuestionada sobre el lugar que ocupa la capital poblana como la tercera ciudad con más robos con violencia de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldesa sugirió que el robo de hidrocarburo ha provocado que en la ciudad se diversifiquen los tipos de delito, aunque aseguró que no se ha bajado la guardia en el combate a la incidencia delictiva.
“Nosotros estamos con una estrategia de prevención, pero también de combate a este tipo de bandas que operan articuladas como delincuencia organizada en varios puntos, y mucho más con el acompañamiento de la Guardia Nacional”, añadió.
De igual forma, estimó que con la entrada en funciones del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta se tenga un trabajo coordinado en dicho rubro que dé resultados en menor tiempo.

Foto: Daniel Jiménez