Respalda Maritza Marín y la Confederación Nacional Campesina a Barbosa Huerta

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Maritza Marín Marcelo, exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional Campesina en Puebla (CNC) se sumaron este día al proyecto del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Con el respaldo de campesinos pertenecientes al “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata”, Marín Marcelo, aseguró que la adhesión con el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, a la gubernatura del estado, es porque entiende la problemática por la que atraviesa el campo del estado de Puebla.

La también líder del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, aseguró que desde el primer día de gobierno, Barbosa Huerta implementará acciones para el rescate del campo poblano.

“Su triunfo será contundente que no quepa la menor duda, los campesinos queremos que cambie Puebla. Nosotros deseamos que el campo progrese y que los campesinos mejoren sus condiciones de vida”, refirió.  

Es de destacar que recientemente  la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a la exdiputada local en sumarse a la campaña de Alberto Jiménez Merino.

Ante el sector campesino perteneciente al PRI, el exsenador de la república,  aseguró que en caso de ganarla contienda electoral, trabajará coordinadamente con el gobierno federal para que los programas federales para el campo lleguen en tiempo y forma. Además dio a conocer que el estado tendrá sus propios programas de apoyo al campo.

En ese sentido, Barbosa Huerta, anunció que el presupuesto del estado destinado al campo no será del 0.5 por ciento, pues aseguró que en su gobierno será el porcentaje más alto.

“Vamos a hacer que los programas federales lleguen a tiempo, lleguen sin burocracia, lleguen sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México. Vamos a hacer que en Puebla no sea el 0.5 por ciento del presupuesto del estado el destinado al campo, vamos a hacer que sea el porcentaje más alto que no los permita las finanzas públicas”, informó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario