18
Lun, Ene

Respalda Barbosa candidatura de Gabriel Biestro por la alcaldía de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldo al diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, en sus aspiraciones por convertirse en el próximo presidente municipal de la capital poblana, pues en su opinión, el morenista está preparado para la política y es un líder parlamentario que ha cumplido con cada una de las metas de la actual legislatura.

Luego de que el propio legislador estatal reconociera públicamente sus aspiraciones por convertirse en alcalde de Puebla, Miguel Barbosa señaló que sí apoyará a Gabriel Biestro porque es un perfil que se ha preparado para en la academia para un cargo así.

"Lo de Biestro lo veo bien, porque ha demostrado ser un líder muy capaz, ha cumplido con las metas de la legislatura, es un hombre que se ha preparado en la política, en la academia. Yo veo bien las aspiraciones de Biestro a la candidatura, pero también veo bien las aspiraciones de quienes busquen esa candidatura", profirió el mandatario estatal.

Sin perdón político para José Juan Espinosa

En cuanto a las intenciones del diputado con licencia, José Juan Espinosa, de postularse como candidato a una diputación federal, Barbosa Huerta apuntó que la Comisión de Candidaturas de Morena debe revisar si es legalmente posible que el otrora alcalde de San Pedro Cholula pueda buscar un cargo de elección popular, toda vez que hay una denuncia que pesa en su contra por desvío de recursos y otros delitos presuntamente cometidos cuando era presidente municipal.

Puntualizó que en Puebla se acabaron los tiempos de los "perdones políticos" y si se comprueba que José Juan Espinosa cometió algún delito, se aplicará la ley sin importar si está participando en el proceso electoral.

"No hay perdón político, porque la ley se aplica sin ninguna restricción ni abuso a quien la haya violado, no se aplica caprichosa y subjetivamente", profirió.

 

Temas relacionados: