28
Sáb, Nov

Repunte de casos de Covid-19 alarma a Barbosa; anunciará medidas para evitar rebrote

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que este viernes 23 de octubre se estarán anunciando nuevas medidas a implementarse para la prevención del Covid-19 y evitar un rebrote, luego de que este virus registrara un repunte en la entidad que para el mandatario debe tomarse como una señal de alerta, aunque descartó regresar al confinamiento.

Tras darse a conocer que en en las últimas 24 horas se detectaron 277 nuevos casos de Coronavirus, Miguel Barbosa que la curva de contagios en Puebla ya no va a la baja, sino que está teniendo un ligero repunte, por lo que realizarán un análisis del comportamiento de la pandemia para mañana poner en marcha nuevos protocolos para contener el virus.

Sin embargo, Miguel Barbosa dijo que el partido de fútbol PUebla FC vs León en el estadio Cuauhtémoc a celebrarse mañana no será suspendido, pero sí implementarán protocolos estrictos para cuidar a los aficionados. Esto a pesar de que la capital de Puebla ostenta el 73 por ciento de los contagios del SARS CoV2.

"No quiero dar a esta alerta el caracter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy a hacer, porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe. Vamos a tomar las medidas adecuadas para mantenernos en un nivel de reserva y bienestar oara la sociedad poblana", declaró el jefe del Ejecutivo, al afirmar que en ninguna parte del mundo existirá estabilidad, hasta que no se encuentre una vacuna.

Acumula Puebla más de 36 mil 400 casos

En cuanto al avance del Covid-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que hasta la fecha se han aplicado 61 mil 535 pruebas en busca de este Coronavirus y 36 mil 424 han resultado positivas.

Detalló que de esos 36 mil 424 casos, solamente 863 permanecen activos y están distribuidos en 66 municipios, siendo Puebla capital el que más contagios reporta.

Asimismo, dijo que entre los casos activos hay 396 poblanos hospitalizados en centros de salud públicos y privados, y de estos, 66 dependen de ventilación mecánica.

En 72 horas el estado acumuló nueve decesos por esta enfermedad, lo que da un total de 4 mil 741 muertes en más de siete meses. 

 

Temas relacionados: