19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Reprochable que muchos personajes de la política de Puebla estén sometidos a procesos legales, señala Barbosa

Puebla, Pue. Es reprochable que dentro de la política del estado existan tantas personas sometidas a procesos legales por su posible relación con diversos actos ilícitos penales, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que también existen varios ex funcionarios estatales que ya fueron detenidos y recluidos.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expresó que este tipo de asuntos no son deseables, pues forman malos antecedentes para los gobiernos de los estados, no obstante, consideró que debería haber más personas vinculadas a procesos legales de las que ya se tienen en la actualidad, ya que varios ex funcionarios estatales terminaron haciéndose millonarios de forma inexplicable.

"Es un asunto reprochable a la política del estado que muchos de sus integrantes estén sometidos a procedimientos legales por ilícitos penales, y detenidos inclusive, eso es reprochable, no deseable, forma antecedentes incorrectos, pero se me hace que deberían estar muchos más, vean cuantos millonarios hay que fueron servidores públicos, millonarios; eso es un horro", profirió.

Pide que quienes busquen candidatura acrediten que no están vinculados a hechos delictivos

El titular del Poder Ejecutivo también hizo un llamado a todos aquellos que tengan aspiraciones para el próximo proceso electoral a que expresen públicamente su deseo de tener una candidatura, incluyendo a los miembros de su gabinete.

"Sí quiero decir que quienes no sean de mi gobierno y estén esperando alguna referencia, que ya expresen, si es que así quieren, sus aspiraciones de manera pública, que ya lo hagan", expresó.

Apuntó que para esto, pidió que únicamente den a conocer sus aspiraciones para la próxima contienda electoral aquellos que puedan acreditar que no están vinculados a hechos delictivos, ni tampoco aquellos que usen instrumentos instrumentos de ley e instituciones para promoverse.

 

Temas relacionados: