26
Mar, Ene

Reprocha Barbosa presencia de trabajadora del Ayuntamiento de Puebla en protesta feminista en el Congreso

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el periodista Mario Alberto Mejía diera a conocer que la secretaria particular de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal de Puebla, ha tenido presencia en las manifestaciones feministas en el Congreso del Estado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los superiores de la trabajadora de la Comuna revisar esta situación, pues dijo que es parte de un gobierno, y no de un movimiento.

El mandatario estatal declaró que quien no tiene la vocación de cumplir con la ley, no puede ser un servidor público, no obstante, consideró que la trabajadora de nombre Estefany Lucero posiblemente esté respaldada por el gobierno municipal de Claudia Rivera para poder ser parte de las protestas, lo cual también reprobó, pues dedujo que probablemente no cumpla con sus labores diarias.

"Ser parte de un gobierno no es una aventura, no es parte de un movimiento, ni una simulación; se cumple con la ley y no se estimula la infracción a la ley. Quien no tenga tenga disciplina y vocación para cumplir con la ley, que no sea servidor público", profirió.

El Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM) criticó a Mario Alberto Mejía por incluir información personal de Estefany en la columna donde señalaba su participación en las protestas, pues a esta acción la consideran violencia digital, y podría poner en riesgo la integridad física y moral de una persona.

Biestro tendrá diálogo con feministas mañana

Respecto a las protestas feministas, se dio a conocer que el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, sostendrá diálogo con las feministas que mantienen tomada la sede legislativa, a fin de atender a todas las colectivas que se manifesta, aunque aclaró que el encuentro será virtual.

El legislador comunicó que el diálogo iniciará en punto de las 09:00 y en él estarán participando los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local para discutir la principal demanda de las inconformes, que es la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Temas relacionados: