17
Dom, Ene

Representantes de barrios respaldan traslado de la Estrella de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  Representantes de los barrios El Alto, La Luz, San Francisco y San Antonio dieron su respaldo a la propuesta del gobernador del estado, Miguel Barbosa de trasladar la Estrella de Puebla de la zona de Angelópolis al Centro Histórico.

Arturo Méndez, representante del barrio de El Alto calificó como buena la propuesta, pues habitantes de la zona consideran que serviría para rescatar los atractivos turísticos del corazón de la ciudad.

“Le damos la bienvenida al proyecto del Gobernador de recuperar los barrios antiguos de la ciudad, esto ha sido consensuado y estudiado con diferentes organizaciones que representamos los barrios originarios y vemos con buenos ojos esta iniciativa”, comentó.

Cabe señalar que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que el proyecto de traslado de la Estrella de Puebla al Centro Histórico, que aún no es avalado por el INAH, irá acompañado de un proyecto económico para impulsar la economía en los barrios de San Francisco, La Luz, Analco y El Alto.

De acuerdo con las declaraciones que realizado el gobernado respecto al tema, detalló que la Estrella de Puebla será trasladada a las 62 hectáreas de los barrios originarios, puntualmente al barrio de San Francisco, esto a pesar de que aún no tienen respuesta del INAH.

 

Temas relacionados: