Reportan en la capital poblana saldo blanco tras fiestas patrias

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que los equipos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Gobernación, hasta el momento han reportado saldo blanco en los festejos del 15 y 16 de septiembre.

En entrevista agradeció a la ciudadanía por seguir las recomendaciones de festejar en casa con sana distancia, lo cual garantizó que no hubiera hechos que lamentar, además reconoció la labor de los mil 800 elementos de la policía municipal, que se desplegaron para preservar el orden y la paz pública.

Asimismo, indicó que gracias a los dispositivos de seguridad implementados en el Centro Histórico y las 17 Juntas auxiliares se logró que no se concentrarán personas en las plazas públicos.

Por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, informó sólo se inhibieron dos fiestas privadas en las que se congregaron 40 personas en cada una.

Rehabilitación del Centro Histórico iniciará este mes

En otro tema la alcaldesa, Rivera Vivanco dio a conocer que los trabajos de remodelación del Centro Histórico podrían iniciar en este mes de septiembre, pues están a la espera de que concluya la estrategia para que no existan inconvenientes para quienes transitan y trabajan en la zona.

“Sabemos que cuando se están haciendo obras de dignificación, de justicia social, generan un poco de contratiempos, de inconvenientes, pero son momentáneos, los beneficios se quedan para siempre”, dijo.

 

Temas relacionados: