Reportaje de Televisa sobre patrullas es un montaje de Manzanilla y José Juan Espinosa, acussa Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huertam calificó de vil montaje al reportaje de Noticieros Televisa en el que señalan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene estacionadas 200 patrullas en el patio del C5, y señaló que éste es parte de "una confabulación demencial contra el poder" orquestada por el diputado federal, Fernando Manzanilla, y el legislador local, José Juan Espinosa.

Miguel Barbosa expuso durante su videoconferencia matutina que la periodista a cargo del reportaje que se transmitió en el programa de Denis Maerker, Fátima Monterrosa, se puso en contacto con los dos legisladores para presuntamente asumir este tema como una forma de desacreditar a su gobierno, aunque refiere que quedó evidenciado el supuesto montaje, luego de que se filtró una conversación de Whatsapp en la que José Juan Espinosa da instrucciones a un elemento policiaco para dar un testimonio negativo durante el referido trabajo periodístico.

"Yo no veo a Denis Maerker teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, pero sí puede ser que la reportera haya tenido contacto con la banda de los conejos, José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla, ellos lo armaron y hoy voy a tener mi derecho de réplica con Denis, donde seré claro y firme", señaló el mandatario, quien también mencionó al director de E-Consulta, Rodolfo Ruíz, como parte de los involucrados en los ataques a su gobierno.

Desmintió los señalamientos expuestos en el reportaje y aseguró que su administración gasta hasta 25 millones de pesos mensuales en gasolina para patrullas, además de que la empresa Pemex también le regala combustible a las entidades federativas para sus elementos de seguridad pública.

"No es cierto que los policías cubren el costo, no es cierto. Fue una práctica del pasado y a cambio les dejaban corromperse", añadió.

Asimismo, comentó que el sueldo de los policías es de 11 mil 500 pesos mensuales con todas las prestaciones de ley incluidas, y no de 7 mil 500, como lo señalaron. Incluso recordó que recientemente redibieron un incremento salarial del 20 por ciento. 

Esta es la segunda vez que el morenista fija una posición respecto al mencionado reportaje. Anteriormente había declarado que por medio de un notario pública comprobarán que no hay 200 patrullas sun usarse en el C5, pues dijo que su estrategia en el combate a la delincuencia es real y hasta el momento ha logrado la reducciín de delitos en general en un 24 por ciento.

 

Temas relacionados: