La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que servidores públicos de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (FEIDORPIFR)presentaron su renuncia a los cargos que desempeñaban.
Tras la salida de los funcionarios, la institución anunció que ya se inició una investigación interna para esclarecer los hechos mencionados en diversas notas periodísticas.
Sin denuncias formales hasta el momento
La dependencia aclaró que no existe ninguna denuncia formal presentada por personas agraviadas en contra de los exfuncionarios.
No obstante, la Fiscalía exhortó a la ciudadanía a que, si cuenta con información o ha sido víctima de algún acto irregular, presente su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Compromiso con la legalidad y la transparencia
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso con el Estado de Derecho, asegurando que las acciones emprendidas buscan mantener la confianza ciudadana, fortalecer la justicia institucional y garantizar la protección y tranquilidad de las y los poblanos.
El organismo enfatizó que su labor responde al objetivo de consolidar una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la gente, orientada a la rendición de cuentas y al combate a la impunidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Nueva Ley de Telecomunicaciones: qué cambia y qué pasará con la libertad de expresión
- Jorge Medina Delgadillo asume la Rectoría de la UPAEP para el periodo 2026-2029
- Seis estudiantes de UTTECAM están fuera de peligro tras sismo en Colombia
- Jóvenes de Puebla muestran su visión de la juventud a través de fotografías con celular
- Operativo de Comercio Exterior revisa camiones de carga en la México-Puebla












