Renuncia Fernando Manzanilla a la Segob; volverá a la Cámara de Diputados

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de ser un hecho que se negó durante semanas, incluso por el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, este martes, Fernando Manzanilla Prieto anunció que presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, no obstante, afirmó que seguirá sirviendo al estado retomando sus funciones en la Cámara de Diputados.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario estatal declaró que la decisión de abandonar su cargo fue tomada desde el año pasado, pero esperó a que iniciará el 2020 para poder formalizar esta determinación. En él señaló además estar orgulloso de esta etapa que ahora concluye, por lo que agradeció al mandatario estatal la oportunidad de estar al frente de la Segob.

"Me queda claro que hay ciclos que terminan y que también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos. Tuve el honor de ocupar este puesto en los momentos que Puebla más lo necesitó, y hoy que termino esta etapa, estoy orgulloso del equipo que conformamos en la Segob", puntualizó Manzanilla Prieto en un video de poco más de dos minutos de duración, en el que destacó su agradecimiento a Miguel Barbosa "por luchar a su lado desde 2018".

Asimismo, informó que en próximos días estará dando a conocer diversos proyectos que llevará junto a colectivos, partidos políticos, empresarios y asociaciones civiles, entre otros, que refiere tienen el objetivo de abonar al bienestar de las familias y la sociedad en general.

Es importante mencionar que en días pasados, Manzanilla Prieto descartó tener intenciones de buscar competir por un cargo de elección popular en las elecciones de 2021, a pesar de que una encuesta realizada por Campaigns & Elections México lo colocaba entre la preferencia de los votantes.

 

Temas relacionados: