Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Remunicipalización del servicio de agua es una demanda ciudadana: Claudia Rivera

Puebla, Pue. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó que con el intento de revocación de contrato a la empresa Agua de Puebla Para Todos se esté intentando simplemente cumplir con una promesa de campaña, pues refiere que únicamente tiene la intención de devolverle al municipio las facultades que se le quitaron con la privatización del servicio de agua porque es una demanda ciudadana.

Rivera Vivanco descartó además que el intento de revocación sea una cortina de humo con la que pretende ocultar los supuestos malos resultados que ha dado hasta el momento su administración, pues argumentó que este asunto inició siguiendo procesos jurídicos y administrativos para remunicipalizar el servicio de agua potable.

Asimismo, negó que este proceso pueda traer al municipio dificultades financieras, e insistió en que el Ayuntamiento no pagará la indemnización a la firma, pues refiere que existen quejas de ciudadanos a los que se les hace el cobro del servicio y no lo reciben, sin mencionar que las cifras han registrado aumentos.

Añadió que la apuesta de su gobierno es la de garantizar que todos los poblanos cuenten con el servicio hídrico, no obstante, admite que es un trabajo que llevará tiempo.

Es importante mencionar que el secretario General de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, declaró que la decisión de revocar a Agua de Puebla la concesión del servicio dependerá completamente del próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues la administración estatal se encargará de analizar y valorar las condiciones jurídicas y económicas.

Sin embargo, recordó que la creación de SOAPAP tuvo la intención de abastecer al estado porque ningún municipio cuenta con la facultad económica para solventarlo.

 

Temas relacionados: