Remitirán a la ASE los estados financieros de las Secretarías del Municipio de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que los regidores no avalaron los informes financieros de enero, el tesorero Municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, explicó que por lo tanto no se pasarán a Cabildo este viernes, y se remitirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que de acuerdo a su calendario se realice la revisión.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, que preside Patricia Montaño Flores, los regidores informaron que nuevamente los titulares de las Secretarías de la Comuna de Puebla siguen sin saber ejercer recurso público, pues a un mes de que venza el plazo, de 500 millones de pesos comprometidos han ejecutado únicamente 126.

En la revisión de los estados financieros al 31 de enero del presente año, el regidor Jacobo Ordaz pidió al Contralor, José María Sánchez Carmona, que se capacite a los titulares de las Secretarías para eficientar la forma en que se deben aplicar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

“Siguen sin aplicar los recursos, de los más de 500 millones comprometidos se han ejecutado 126 y falta un mes para que venza el plazo. (...)  No es posible que los coordinadores administrativos no sepan cómo ejercerlos y los afectados son los ciudadanos”, dijo.

 

Temas relacionados: