01
Mié, Dic

Por: Alex Muñoz

Puebla

Relleno sanitario de Puebla tiene 6 años más de vida útil: Myriam Arabian

Puebla, Pue.- La Coordinadora General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabian Couttolenc informó que el relleno sanitario de Chiltepeque, en Puebla capital, aún tiene una vida útil de 6 años, aunque se revisará el proceso de los desechos que llegan para verificar la forma en que se manejan.

En entrevista manifestó que buscarán la colaboración del gobierno del estado para supervisar un correcto funcionamiento y se descarte una saturación.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el relleno sanitario estaba a su máxima capacidad y estaba afectando el manejo de los desechos que se realizan al interior, así como no se le ha dado revisión desde hace varios años.

“Hay algo de espacio, vamos a hacer por instrucciones del presidente una revisión a todo el sistema de desechos, desde cómo se generan, a dónde se llevan, cómo se evalúan, quién los recoge y hasta donde llegan, el sistema que tenemos es propio de 1990, cuando se dio la concesión”, dijo.

Agregó que diariamente se llevan a este espacio alrededor de mil 500 toneladas de basura, por esta razón se debe trabajar en revertir este número, analizando el uso de los desechos manejables y lograr aumentar la vida de este lugar.

 

Temas relacionados: