21
Jue, Ene

Relación Biden-AMLO debe funcionar por el bien de México: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador deberá tener tacto para generar los primeros acuerdos, ya que de ello depende que México tenga una buena relación con si vecino del norte, así lo indicó el catedrático e investigador de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Derzu Daniel Ramírez Ortiz.

En sentido recordó que la falta de reconocimiento de parte del mandatario mexicano a Joe Biden como ganador deja una primera mala impresión, por lo que los próximos acercamientos en el futuro serán vitales para el dialogo entre ambas naciones.

Por otra parte, mencionó que los hechos registrados hacen un par de días en los Estados Unidos con la toma del Capitolio por parte de manifestaciones, rompió con esa tranquilidad que se venía viviendo en las transferencias del poder.

Agregó que estos hechos responden a la situación que se viene dando en los Estados Unidos con la presencia de una desigualdad en términos económicos y a la falta de oportunidades para muchos ciudadanos de aquel país.

“Esta fractura en la sociedad estadounidense se hizo más evidente en las elecciones de noviembre del año pasado, que demostró que actualmente esta es una nación partida en dos, que quedó muy marcada esta división con las zonas rurales y las zonas urbanas y del radicalismo que algunos grupos sociales están promoviendo al interior del país”, concluyó.

 

Temas relacionados: