Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que María de Lourdes Rosales Martínez se mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), toda vez que la funcionaria se ha puesto a las órdenes del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para seguir sus recomendaciones y cumplirlas, no obstante, dijo que sí habrá cambios en su gabinete.
Rivera Vivanco mencionó en entrevista con medios que la salida de Lourdes Rosales fue consultada con el gobernador, pero aseguró fue algo que no se consideró al final, pero se rendirá un informe de parte de dicha dependencia sobre las acciones que se han realizado. Asimismo, afirmó que existe disposición por parte de su administración para trabajar de forma conjunta con el gobierno del estado y sumarse a la estrategia que se plantea para mejorar las condiciones de seguridad en Puebla.
Respecto a la salida de funcionarios que integran dependencias de su gobierno, la morenista profirió que en breve estará dando a conocer la metodología con la que se valoró cada perfil de su gobierno, además, mencionó que eventualmente se estarán dando a conocer los cambios que se lleven a cabo al interior de su gabinete, a pesar de que la evaluación que realizó durante un periodo de 60 días concluyó hace un mes.
En otro tema, la alcaldesa dijo que aún no se tiene acordada una fecha para la firma del convenio en materia de seguridad que se hará con la administración estatal, la cual, a pesar de que se discutió en el primer encuentro que sostuvo con el mandatario el pasado martes, no obstante, dijo que están camino a signar el acuerdo, tal como ya se ha hecho con otros municipios.
