23
Vie, Abr

Reitera Barbosa que en Puebla no hay condiciones para el regreso presencial a clases

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentre en color verde se comenzará a analizar el regreso a clases de forma presencial en el estado, reiteró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la capital poblana y municipios conurbados aún presentan un alto riesgo de contagio ante el Coronavirus.

A razón de lo anterior, el mandatario estatal expuso que en Puebla es necesario que primero la meseta de contagios comience a mostrar un decremento, así como el número de pacientes hospitalizados a causa del virus, antes de pensar en volver a las aulas. Asimismo, dijo que se debe ver cómo avanza la jornada de vacunación en la entidad.

"No haremos una declaración de la que se tome que en Puebla rivalizamos con una recomendación de la autoridad fedral, no, veamos cómo van a evolucionar las cosas, recuerden que por toda la movilidad de Semana Santa estamos esperando las secuelas, hay muchas cosas, muchos elementos como para tomar una decisión de esta naturaleza, vamos a ser muy cuidadosos", profirió el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina.

Mencionó que el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, se ha mantenido en constante comunicación con esta dependencia a nivel federal para exponer las estrategias diseñadas desde su gobierno para el regreso a clases.

De igual modo, apuntó que el actual ciclo escolar concluirá el próximo mes de junio, por lo que ve poco probable dar una indicación respecto al regreso a clases, aún y cuando el proceso de vacunación ya se ha iniciado y los docentes son de los primeros grupos considerados en recibir la inyección. 

 

Temas relacionados: