24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Rehabilitación de mercados municipales evitará que sigan existiendo áreas de ilícitos: Barbosa

Puebla, Pue. El mejoramiento de mercados municipales que se anunció durante el arranque de la remodelación de El Alto tiene la intención de mejorar las condiciones de locatarios y evitar que grupos se apoderen de estos espacios, así como eliminar las áreas, que muchos de estos tienen, donde se cometen ilícitos, declaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que las condiciones de abandono en las que se encuentran algunos mercados ha propiciado que existan áreas en las que se cometen delitos, no obstante, con la inversión que planea hacer desde su administración, se busca acabar con esta situación, además de los grupos clientelares, que refiere reclaman la paternidad de todos los espacios.

"Todo lo que se haga ahí es con mucho cuidado, para dar mejores condiciones, no para crear conflictos ni grupos clientelares. Ya se apoderó un grupo de un mercado y ya lo hizo suyo y ya está reclamando la parernidad de todo. No, con nosotros no funciona así", dijo el titular del Poder Ejecutivo, quien evitó mencionar la inversión que se haría para este proyecto.

Miguel Barbosa recordó que el gobierno del estado aportará 50 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del mercado de El Alto y obras de infraestructura en vialidades de la capital poblana, como el programa "1000 Calles", que arrancó este martes con la colocación de concreto asfáltico en una calle de la colonia Villa Frontera, y mencionó que un apoyo similar se estará otorgando a otros municipios.

 

 

Temas relacionados: