Regreso a la “Nueva Normalidad” no debe tomarse a la ligera: UPAEP

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.-  El retorno a las actividades socioeconómicas no debe tomarse a la ligera, ya que si se empiezan a relajar las medidas sanitarias podría generar un repunte en los contagios de Covid-19, señaló Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los posgrados en Biotecnología de la UPAEP.

En conferencia de prensa en línea la académica refirió que Puebla todavía se encuentra en una fase de transmisión elevada del coronavirus, por lo que recomendó no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene de manera individual

“Mi recomendación personal es que todas estas medidas se continúen haciendo por lo que resta del año… el cubrebocas, lavado continuo de manos por 20 segundos, uso de gel desinfectante con base alcohol del 70%; no tocar ojos nariz y boca con las manos sucias”, acotó Baños Lara.

Agregó que, a la fecha en el estado se han registrado 1,700 casos, y 231 decesos, mientras que el número de casos nuevos en nuestro estado sigue siendo elevado; tan solo en los últimos 10 días (10-19 de mayo), en promedio han ocurrido 53 casos nuevos.

“Es difícil saber el momento de regresar a la nueva normalidad. Tendremos la confianza de regresar cuando la cifra de casos comience a reducirse. Hay días en los que se registran más casos, entonces, todavía, no se aprecia una tendencia hacia una reducción. El día en el que tengamos menos casos, se puede determinar el regreso a las actividades. Se tienen que analizar los casos nuevos para regresar a una situación sanitaria segura”, apuntó. 

 

Temas relacionados: