Regreso a clases en Puebla dependerá del avance de la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si en el transcurso del mes de julio los contagios de Covid-9 no comienzan a registrar una baja, el regreso a clases no sucederá el próximo 10 de agosto como se tiene contemplado, pues señaló que deben existir las condiciones necesarias para ello y no poner en riesgo a docentes y alumnos.

Barbosa Huerta señaló que en el tema del regreso a clases, su administración tomará decisiones con base a la realidad que se encuentre viviendo la entidad en cuanto a la pandemia del Covid-19, por lo que manifestó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra dando el puntual seguimiento a la situación que vive la entidad.

Las declaraciones del mandatario estatal ocurren luego de que la organización México Evalúa dio a conocer que, a nivel nacional, existen 240 mil docentes que no estarán en condiciones de volver a labores porque pertenecen a la población de alto riesgo ante la pandemia, ya sea porque su edad rebasa los 60 años o porque padecen alguna comorbilidad.

"No solo es un asunto de vulnerabilidad de los maestros que ya son mayores de 60 años, maestros con enfermedad, comorbilidades, pero sobre todo es el riesgo a los niños, no vamos a tomar decisiones a partir de plazos si las condiciones en Puebla pudieran permanecer de extremo riesgo. No me importa lo que diga México Evalúa, son las decisiones que estamos tomando nosotros como gobierno", profirió el morenista, al puntualizar que tendrán en cuenta sus propias disposiciones para este tema y no las de la federación.

Este día la entidad reportó 306 nuevos casos de Covid-19. Durante la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, Miguel Barbosa manifestó que la entidad vive su punto más alto por la pandemia en la actualidad y la situación podría estar empeorando en aproximadamente dos semanas, ya que se tiene previsto que para entonces los contagios diarios sean de alrededor de 600.

Por lo anterior, Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad para salir de la curva de contagios y atender las previsiones implementadas para evitar la propagación del Coronavirus con el uso de cubrebocas, sana distancia y confinamiento en medida de los posible.

 

 

Temas relacionados: