04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Registra Puebla más de 4 mil casos de Covid-19 en menores y 80 fallecimientos

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que desde marzo del 2020 a la fecha, el estado de Puebla ha registrado un total de 4 mil 439 casos positivos de Covid-19 en menores de 18 años, de los cuales, 80 contagios terminaron siendo víctimas mortales de este Coronavirus.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, José Antonio Martínez García expuso que en las últimas semanas ha ido a la baja el número de estudiantes y trabajadores del sector educativo que acuden a realizarse pruebas para la detección del Covid-19, e incluso mencionó que la semana pasada se registraron nueve casos sospechosos, de los cuales, dos resultaron ser positivos.

Sobre el proceso de vacunación antiCovid que actualmente se sostiene en 79 municipios de la entidad, mencionó que hasta el momento han logrado aplicar 145 mil 865 vacunas en 49 demarcaciones del Valle de Serdán, Mixteca poblana y Sierra Norte, mientras que en 30 que están ubicados en la Sierra Nororiental, se ha inoculado a 50 mil 506 personas.

Sobre el proceso para vacunar a personas rezagadas en la capital de Puebla, José Antonio Martínez dijo que se tuvo poca afluencia y solo se aplicaron 6 mil 830 vacunas en la ciudad, no obstante, dijo que este es un esfuerzo que se seguirá realizando en toda la entidad.

En ese sentido, mencionó que 3 millones 697 mil 658 tienen al menos una dosis de biótico contra el Covid, lo que representa el 83.48 por ciento de la población de mayores de 18 años, y 2 millones 658 mil 400 ya tienen su esquema completo y equivalen al 60.02 por ciento de este sector de la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, Puebla es una de las cuatro entidades con mayor rezago en la vacunación contra el Covid, teniendo un avance del 67 por ciento.

 

 

 

 

Temas relacionados: