22
Vie, Ene

Registra Puebla disminución en casos activos de Coronavirus

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal reveló este lunes que el estado de Puebla registró una baja del 3 por ciento en casos activos de Covid-9, pues este día informaron que dicha cifra pasó de mil 20, que se tenían apenas el domingo, a 989, no obstante, los números de contagios acumulados y muertes por Coronavirus sí tuvieron un aumento.

Y es que de acuerdo a la federación, la entidad sumó este día 130 nuevos contagios de Coronavirus, con lo que el acumulado de casos llegó a los 29 mil 260, mientras que los decesos aumentaron a 3 mil 824, sin embargo, ambas cifras se encuentran desfasadas con el gobierno estatal, que este lunes dio a conocer 31 mil 636 infecciones y 4 mil 18 muertes por esta pandemia.

La dependencia federal detalló que además de los 989 casos que permanecen activos, hay otros 3 mil 192 poblanos con sospecha de contagios, debido a que han manifestado síntomas de la enfermedad. Asimismo, indicaron que hasta el momento cuentan 19 mil 538 personas en el estado que lograron ser dadas de alta en hospitales tras mostrar signos de haber superado el contagio.

Finalmente, expusieron que la ocupación de hospitales se mantiene al 32 por ciento en camas normales y en un 19 por ciento en espacios para personas que requieran de ventilación mecánica como apoyo.

Es importante mencionar que este día la Secretaría de Salud del estado informó que dos mujeres embarazadas perdieron la vida recientemente tras contagiarse y se agregan al total de 8 féminas en esa condición que fallecieron.

De igual forma, indicaron que un total de 15 mujeres embarazadas presentan una infección aún activa.

 

 

Temas relacionados: