19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Registra Puebla alza de contagios de Covid-19 y zona metropolitana pasa a semáforo naranja

Puebla, Pue. El aumento en los casos de Covid-19 e ingresos a hospitales que ha registrado el estado de Puebla desde hace varios días, la capital y su zona metropolitana pasó a color naranja dentro del semáforo epidemiológico local, lo que significa que dicha zona de la entidad está en riesgo alto de contagio, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

El funcionario estatal expuso que el cambio en el semáforo Covid se decidió luego de que el informe de contagios de este miércoles reportó 215 nuevos contagios, lo cual rebasó la marca de 150 casos que se venía registrando. Asimismo, indicó que 155 de éstos se detectaron en el área conurbada de Puebla, que representa alrededor del 75 por ciento de estos.

El subsecretario puntualizó además que este aumento de contagios avanza más rápido que durante la primera y segunda ola que se registró en el estado, no obstante, destacó que se han registrado menos defunciones y hospitalizaciones, aunque los ingresos a nosocomios sí pasaron de 129, durante el mes de junio, a 237 en la actualidad.

"El centro de la pandemia sigue siendo Puebla y la zona conurbada, con el 71 por ciento de la pandemia", precisó Jesús Ramírez Díaz, quien también notificó este día que las otras cinco regiones del estado se mantienen en color amarillo en el semáforo epidemiológico con una tendencia ascendente de casos positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el incremento en los contagios de este Coronavirus han afectado en mayor medida a la población más joven, toda vez que el 41 por ciento de los hospitalizados que hay en Puebla son menores a 40 años de edad.

 

 

Temas relacionados: