26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Registra Puebla 23 menores hospitalizados por Covid-19; 16 tienen comorbilidades

Puebla, Pue. El estado de Puebla registra hasta el momento a 23 menores de edad hospitalizados a causa del Covid-19, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que todos ellos se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Cholula y el Hospital del Niño Poblano.

El funcionario estatal detalló que, de los 23 menores de 18 años que están hospitalizados, 16 de ellos padecen alguna comorbilidad o enfermedad crónica, aunque no mencionó si su estado de salud es grave. Asimismo, dio a conocer que siete de ellos son menores de un año, mientras que el resto son adolescentes. 

José Antonio Martínez mencionó además que los menores de edad internados por Covid-19 representan el 5 por ciento de la hospitalización en general regitrada en la entidad, la cual ha registrado un incremento de apenas el uno por ciento en las últimas semanas.

Mencionó que por esa razón se tomó la decisión de incrementar el número de camas en el Hospital del Niños Poblano, sin embargo, afirma que a la fecha no ha habido una alza significativa en ese rubro y no ha sido necesario utilizar los espacios que fueron habilitados.

De igual forma, apuntó que desde el mes de marzo del año pasado hasta el 1e de septiembre de 2021, Puebla ha acumulado 3 mil 797 menores de edad contagiados de este Coronavirus, lo que significa que en cinco días fueron detectados 135 casos más en menores, ya que el pasado 9 de septiembre, el secretario mencionó que hasta entonces habpia 3 mil 662 infectados.

 

 

Temas relacionados: