Puebla, Pue.- El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez informó que a la fecha el gobierno de la ciudad ha recibido 230 denuncias por maltrato animal, levantadas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras presentar el programa “Contigo y tus perritos”, el cual pretende rescatar a los perros agredidos, donde además recibirán adiestramiento para estar tranquilos con una nueva casa.
Ante ello hizo un llamado a la sociedad poblana a “cuidarlos o, en su caso, entregarlos a la autoridad para que otra familia pueda hacerse cargo […] porque ellos (perros y gatos) son fieles, siempre nos acompañan y nos cuidan”, coincidiendo con Mariela Alarcón Gálvez, regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.
Asimismo, indicó que, desde el inicio de la presente administración, se han realizado 10 mil 501 esterilizaciones.
“Las esterilizaciones se harán en las jornadas Contigo y con Rumbo, y llegarán a cada colonia, junta auxiliar y unidad habitacional de Puebla”, comentó.
Reveló que hasta el 2 de diciembre, las cuadrillas de la administración municipal han rescatado a 800 perros y alcanza las 500 denuncias por las jaurías existentes, principalmente en las zonas aledañas a las juntas auxiliares.
Noticias que podrían interesarte:
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Puebla se prepara para lluvias intensas y granizo: el viernes será el día más crítico
- Policía Auxiliar de Puebla fortalece capacidades de 800 elementos con capacitación especializada
- Nombran a nuevo coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla












