Regidores solicitan que ASE revise 4 Secretarías del Municipio de Puebla (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- El pasado viernes se entregó una solicitud a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) para que se revise en materia de aplicación de recursos federales, estatales y propios a las Secretarías Municipales del Bienestar, Seguridad Ciudadana,  Adminstrativo Pública e Infraestructura, aseguraron integrantes de regidores del grupo llamado G5.

En conferencia, los regidores María Rosa Márques Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Edson Cortés Contreras, aseguraron que no permitirán "malas prácticas", y por ello 13 de sus compañeros firmaron el documento para que se realicen revisiones minuciosas en estás áreas en materia de aplicación de recursos.

"Los regidores de Morena que participamos en el G5 somos congruentes, por ello no permitiremos malas prácticas y queremos revisiones minuciosas en estás áreas en materia de aplicación de recursos federales, estatales y propios. Exigimos el cambio de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, ya que las estrategia implementadas no han sido suficientes para la problemática que enfrenta el municipio", dijieron.

Tras lamentar que "por tiempo", poco más de 17 millones de pesos de la federación se tuvieron que ir a pago de deuda pública, en lugar de adquirir poco más de 4 mil alarmas vecinales, los regidores confiaron que el procedimiento de la solicitud siga su curso y en breve se informe sobre su trascendencia.

 

Temas relacionados: