Regidores poblanos se ausentan de oficinas por Covid-19 (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las y los regidores de las tres fracciones parlamentarias del Cabildo poblano se sumaron a las estrategias para aminorar la propagación del Covid-19, anunciaron los coordinadores Ángel Rivera Ortega (Morena, PT y PVE), Silvia Tanús Osorio (PRI) y Enrique Guevara Montiel (PAN).

Al señalar que las labores en la Sala de Regidores continúan parcialmente, la regidora Silvia Tanús Osorio indicó que los regidores designarán a personal de confianza para que la atención a los ciudadanos no se interrumpa durante la emergencia por el coronavirus.

Al coincidir en que la implementación de las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal para evitar la propagación del coronavirus evitará que la enfermedad afecte a un mayor número de personas, los regidores hicieron un llamado a los poblanos a reforzar las medidas de prevención no ser parte de las estadísticas de personas infectadas. 

“Hemos definido que cada uno de nosotros dejaremos a una personas de nuestra confianza en las oficinas de la Sala de Regidores, seguiremos atendiendo por medios de redes sociales y también segura la atención a la ciudadanía pero de forma controlada”, dijeron.

Cabe mencionar que el Covid-19 se transmite de persona a persona a través de gotas y en contacto con superficies contaminadas. También, principalmente por personas que ya muestran síntomas.

Es importante mencionar que según la información disponible, actualmente se sugiere que una sola persona con Covid-19 puede infectar entre 1 y 4 contactos cercanos.

Los regidores recordaron a los poblanos que existen precauciones simples que todos pueden tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un gel desinfectante a base de alcohol.Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manosEvite el contacto cercano con cualquier persona que tenga tos y fiebre.Evite en lo posible asistir a lugares con alta concentración de personas.

Finalmente, realice saludos a distancia y no salga de casa si se tiene síntomas compatibles al Covid-19. En caso de padecer el virus, notifique a las autoridades sanitarias para su valoración.

 

Temas relacionados: