Regidores piden que se apliquen pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores del ayuntamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- “Exigimos que se proteja la salud de todos los empleados que laboran en diversas dependencias municipales” es el mensaje que lanzaron regidores de Morena al ayuntamiento de Puebla, luego de que se revelara que 40 trabajadores de la comuna han sido infectadas de coronavirus.

A través de un comunicado el regidor, Edson Cortés a nombre de sus compañeros Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda y Luis González Acosta llamó a la autoridad municipal a que realicen las pruebas a los trabajadores que laboran en diversas áreas de la comuna para determinar si tienen Covid-19.

Y es que en su opinión es preocupante que ya se hayan registrado 39 infectados y un deceso a causa del Covid-19, y que pese a este escenario el Ayuntamiento no haya tomado cartas en el asunto o haya hablado sobre el tema.

Agregó que la capital poblana es el municipio que más casos a ha registrado, por lo que las acciones emprendidas por el ayuntamiento no han sido eficientes para hacer frente a esta pandemia.

“Desde que inició la pandemia permitieron que operaran negocios no esenciales, que la gente saliera a pasear o realizará deportes. Los regidores del G5 informamos que de forma clara las acciones emprendidas por el Ayuntamiento no han funcionado, ya que la capital poblana es la que más casos ha acumulado”, concluyó.

 

Temas relacionados: