Regidores llaman a negocios a no abrir en pleno semáforo rojo de la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Regidores del autodenominado G5 integrado por Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta reiteraron el llamado a los negocios de la capital a mantenerse cerrados y no abrir este lunes como lo advirtieron hace unos días.

En conferencia de prensa sñalaron que iniciar actividades en pleno semáforo rojo de la pandemia seria un caos para la ciudad, así como han experimentado otros puntos del país que incrementaron en un numero de contagios de Covid-19 por falta de conciencia ciudadana.

“En primera instancia queremos respetar los decretos que ha emitido el gobernador del estado en el tema de negocios no esenciales, no poner en riesgo a la ciudadanía en estos momentos...Hay que recordar que en otros estados de la República como Guadalajara estaban en semáforo naranja, aperturaron y ahora los brotes son mayores, regresaron al semáforo rojo”, manifestaron.

os regidores Morena del autodenominado grupo G5 propusieron condonar el pago del uso de la vía pública a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, correspondiente al mes de marzo a diciembre de 2020.

En otro tema el regidor Edson Cortés Contreras consideró importante que, durante la contingencia, los vendedores ambulantes sean regularizados y ordenados por la Secretaría de Gobernación, para evitar contagios de la Covid-19.

“Sabemos que un porcentaje está regularizado por la Jefatura de Concertación de Espacios y para este sector que paga un uso de suelo, estamos solicitando la condonación al 100% desde el mes de marzo que ya no pudieron instalarse hasta diciembre, considerando que la Secretaría de Gobernación debe tener en cuenta donde no se han instalado los ambulantes. Este sector paga diario de 70 a 150 pesos por poderse establecer en la vía pública, recurso que desconocemos quien lo recibe pero que asciende a más de 4 millones de pesos mensuales”, aseveró.

 

Temas relacionados: