22
Vie, Ene

Regidores G5 llaman a PC a realizar operativos con legalidad y no por moches

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Regidores del G5 hicieron un llamado a la secretaria de Normatividad y a Protección Civil a actuar con legalidad en los operativos para supervisar que los establecimientos cuentan con le medidas sanitarias pertinentes para operar, y que estos no sean un pretexto para extorsionar.

En conferencia de prensa el regidor, Edson Cortés Contreras señaló que esta petición es en solidaridad con empresarios y comerciantes establecidos que aun no pueden recuperarse de económicamente por los estragos que ha provocado la pandemia de Covid-19.

“No solidarizamos con todos los comercios establecidos de Puebla que queremos una normatividad apegada a la realidad y que Protección Civil cuide de la salud, pero no queremos moches ni extorsiones”, comentó.

Por su parte la regidora, Martha Ornelas indicó que en coordinación con empresarios ya trabajan en modificaciones al Código Reglamentario Municipal para garantizar que no se realicen extorsiones o cobro de moche en la zona comercial de Circuito Juan Pablo Segundo.

“En esta zona para la expedición de licencias de funcionamiento se les obliga a contar con un estacionamiento o acuerdo con algún prestador de servicio, sin embargo, esto ha generado que se documenten actos de corrupción por parte de la Dirección de Normatividad”, comentó.

 

Temas relacionados: