Regidores divididos en segundo informe de Claudia Rivera

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Con duras críticas inició este día el segundo informe de la presidente Claudia Rivera; la primera en cuestionar su desempeño fue la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio, quien aseguró que en dos años de gobierno no se han logrado cambios en la ciudad.

En ese sentido sentenció que la ciudadanía sigue esperando una solución a los problemas que aquejan a la capital, entre ellos falta de obra pública y la implementación de programas sociales.

Asimismo, indicó que el 2020 fue el peor año en comparación al 2019, pues consideró que el gobierno de la ciudad no supo manejar el tema de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte el coordinador de la fracción de Acción Nacional del cabildo, Enrique Guevara Montiel calificó de perdidos los dos años que lleva al frente la alcaldesa, Claudia Rivera y cuestionó el subejercicio con el que cuenta el gobierno y los proyectos anunciados.

“Son dos años de gobierno perdidos, porque no hay resultados, simplemente no existen, dicen que van por más; sí más pretextos, errores, más promesas incumplidas, más subejercicio. Este gobierno habla mucho y no hace nada. Queda confirmado que no es lo mismo ser activista que ser autoridad”, reprochó el regidor.

Al final la regidora de Morena, Patricia Montaño Flores defendió a la alcaldesa Claudia Rivera y aseguró que en esta administración hay finanzas sanas, contrario a lo que señalan sus críticos.

“El gobierno no se ha endeudado como anteriores regímenes, se redirecciono parte del presupuesto para la reactivación de la economía de la ciudad, en materia de transparencia, este municipio es el más transparente de México…es un gobierno abierto y honesto”, expresó

De igual forma arremetió contra los opositores y aseguró que extrañan las obras faraónicas que endeudaban a Puebla y quieren que el dinero financie las fortunas privadas y se le quite al pueblo lo que es del pueblo.

 

Temas relacionados: