Regidores del G5 exigen a Rivera Vivanco “nombre y apellido” de los implicados en el supuesto caso de extorsión

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Los regidores de Morena del llamado Grupo “G5” exigieron a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco revele los nombres de los que la quisieron extorsionar con 3 millones de pesos a cambio de aprobar el reajuste presupuestal para atender la contingencia por Covid-19.

En conferencia de prensa el coordinador del G5, Edson Armando Cortés Contreras, en compañía de los regidores, Roberto Esponda, Marta Ornelas, Rosa Márquez, Libertad Aguirre y José Acosta descartó que alguno de sus compañeros haya caído en actos de corrupción, por lo que no descartó que se trate de una “cortina de humo” que busque ocultar la ineficiencia de esta administración municipal.

“Los regidores del G5 le exigen a la presidente Claudia Rivera ponerle nombre y apellido a quienes han incurrido en actos de corrupción para presuntamente aprobar actas de Cabildo. Los señalamientos que hizo ayer ponen en entredicho la honorabilidad y laceran social y políticamente a los integrantes del Cabildo, por lo que los regidores de Morena exigimos que salgan a dar a conocer los nombres de los regidores que han pedido dinero a cambio de aprobar sus propuestas”. Señaló.

Lamentó que Rivera Vivanco haga declaraciones a la ligera, pues sólo desacreditan social y políticamente a los integrantes del Cabildo, además aseguró que no permitirán que se vulnere la democracia con fines electorales.

Por su parte el regidor, José Luis González Acosta señaló que también procederán legalmente contra los denunciantes, aunque evitó abundar en más detalles.

“Estamos con los ciudadanos, con la población, nuestro voto fue el día del Cabildo para una reorientación que no vimos, por eso la votamos en contra. Creemos que en este momento lo más importante es ayudar a los que menos tienen”, agregó.

 

Temas relacionados: