Regidores de Puebla buscan sancionar a quien no use cubrebocas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  En sesión Comisión de Salud y de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, regidores pusieron a discusión el uso de cubrebocas obligatorio, así como sanciones a quien no lo porte, esto con el fin de reducir los contagios de Covid-19 en la capital.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, quien argumento que en otros países la aplicación de dicha medida a contribuido a la reducción de contagios.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que su dependencia está trabajando en la misma propuesta para que el uso de cubrebocas en el municipio se abligatorio, ya que en las últimas dos semanas han inhibido un mayor numero de fiestas y eventos deportivos.

En su intervención la regidora, Libertad Aguirre Junco culpo a los jóvenes del incremento de contagios de coronavirus en la capital, pues señaló que ellos han desafiado constantemente a las autoridades al realizar fiestas clandestinas, por lo pidió se aplicación de sanciones más severas.

“La gente se burla de la policía, ya que a través de las redes sociales invitan a que asistan a las fiestas covid-19, las cuales se llevan a cabo en la casa de los amigos o primos, a los chicos les vale y hasta ponen sus moteles en las fiestas y les dicen que habrá estos espacios”, reveló la regidora.

De igual forma arremetió con la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien la pidió aplicar medidas contundentes contra la pandemia, pues las buenas intenciones del gobierno municipal no ayudarán a la reducción de contagios.

Finalmente, del presidente de la Comisión, Enrique Guevara Montiel, explicó que para impulsar esta propuesta será necesario la participación de los regidores de la Comisión de Salud y agregó que una vez se haya analizado cómo se implementará la propuesta en agosto, en una sesión ordinaria o extraordinaria se estaría votando.

 

Temas relacionados: