Regidores buscarán dar apoyo económico a jefas de familia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco dio a conocer que en los próximos días presentaran una propuesta para otorgar apoyos económicos a jefas de familia, a fin de que puedan solventar los gastos para el educación de sus hijos.

Esto debido a que padres familia perdieron sus empleos por la pandemia, lo que derivó en que muchos estudiantes no fueron reinscritos a las escuelas por falta del recurso económico.

“La disminución de ingreso de estudiantes a escuelas se debido a la pandemia y por qué lo padres de familia ya no pueden solventar este gasto, los regidores están preparando a través de la Comisión de Educación una propuesta para otorgar apoyo económico a las jefas de familia y de esta forma puedan solventar los de sus hijos”, expresó.

En otro tema defendió el nombramiento Ciudad del Aprendizaje otorgado por la UNESCO a la ciudad de Puebla, pues aseguró que este no se refiere a los avances realizados dentro de las aulas educativas, sino a los logros obtenidos en educación no formal.

Indicó que este nombramiento se logro al competir con otras diez ciudades del país a través una convocatoria realiza por la UNESCO y reconoce la labor de la ciudad por fomentar el aprendizaje en colonias, unidades habitaciones y juntas auxiliares.

“Nuestra ciudad fue reconocida como una ciudad del aprendizaje, esto quiere decir que es reconocida por el aprendizaje no formal, que no es exclusiva del aula educativa, esto implica un compromiso mayor, pues el gobierno de la ciudad debe fomentar el aprendizaje fuera de las instituciones educativas. Es decir, el aprendizaje que se puede realizar en las colonias, unidades habitacionales las juntas auxiliares y que permita a la sociedad en general conocer y compartir sobre diversos temas culturales y gastronómicos”, concluyó.

 

Temas relacionados: