Regidores buscan donar compensación anual a damnificados por pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El grupo de regidores cercanos a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informaron que buscarán en la próxima sesión de cabildo aprobar que la renuncia al privilegio de recibir 240 mil pesos anuales por concepto de compensación extraordinaria y estos sean donados a comerciantes que han sido afectados por la pandemia.

El grupo esta conformado por regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera, Iván Herrera, Iván Camacho, Patricia Montaño, Jorge Othón, Ana Laura Martínez, Cinthya Juárez, Isabel Cortés y Carmen María Palma, quien a su vez lamentaron que sus homólogos de PAN y PRI hayan recurrido a TEPJF para no ser parte de esta donación.

“Serán los ciudadanos quienes califiquen a los regidores del PAN y PRI por inconformarse ante Tribunal para revocar el acuerdo por considerar de donar la comparación, ellos sabrán quienes no apoyaron y lo tomaran en cuenta”, mencionaron.

Finalmente aseguraron que no buscan un beneficio político o electoral con esta propuesta, pues aseguran que “se trata de ser solidarios”, por lo que prevén donar a título personal parte de su salario a grupos vulnerables.

 

Temas relacionados: