27
Vie, Nov

Regidores avalan instalación de ambulantes para temporada navideña

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Regidores que integran las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Protección Civil Municipal aprobaron por unanimidad que vendedores ambulantes se puedan instalar en espacios públicos del 28 de noviembre al 6 de enero.

El regidor de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza explicó que los permisos se otorgarán bajo demanda, por lo que no detalló el número los ambulantes que podrán instalarse, ya que también si el semáforo epidemiológico pasa a rojo no se otorgará ningún permiso.

“En su momento hace un año se hizo esta aprobación, se viene diciembre y es temporada alta para la venta de esferas, árboles de navidad y antojitos típicos de la festividad, fecha en la que los ambulantes hacen uso de espacios públicos para comercializar productos”, comentó.

Agregó que el proyecto aprobado en comisiones permitirá a los ambulantes instalarse en la explanada del mercado de sabores, parque de dolores, parque Luis Donaldo Colosio y avenida 3 oriente del bulevar 5 de mayo a calle 16 sur, parque del Carmen y Paseo Bravo.

“Todas las fechas del 28 de noviembre al 25 de diciembre con excepción del Carmen, que se solicita del diciembre a enero, no es la venta de cualquier tipo de artículos, son los que año con año se venden por los temas de diciembre: esferas, árboles, algunos alimentos como ponche. Para el caso del Carmen es la rosca de reyes, año con año las asociaciones de panaderos buscan espacio para su venta”.

Asimismo señaló que los acuerdos para su instalación contemplan la instrucción para implementar todas las medidas de salud, de verificación de protocolos y permita que, en caso de que alguno de los vendedores incumpla con las disposiciones, sea cancelado su permiso.

 

Temas relacionados: