28
Dom, Feb

Regidores aprueban reforma al Coremun para combatir la violencia de género

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por unanimidad regidores del Cabildo de Puebla aprobaron una serie de reformar al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para contribuir en la lucha contra la violencia de género.

Al respecto la regidora Carmen María Palma señaló que esta reforma era necesaria a fin de contribuir a la lucha contra la violencia de las mujeres ya sea en espacios públicos o privados, pues esta “otra pandemia’ que enfrentan las poblanas sobre el condicionamiento de sus libertades de manera sistémica.

En ese sentido se explicó que las modificaciones al Código Reglamentario, permitirán adecuar la normatividad a un contexto social que exige a las instituciones nombrar y actuar en consecuencia para hacer valer el empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, la regidora Silvia Tanus hizo un reconocimiento a los regidores involucrado en la elaboración de este dictamen, debido al gran incremento de la violencia contra la mujer.

Al final la alcaldesa de Puebla, refrendó su compromiso por defender los derechos de las mujeres y acabar con todo tipo de violencia ya sea en espacios públicos o privados.

 

Temas relacionados: