Regidores aprueban retiro de bolardos y macetones en el Centro Histórico de Puebla (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Tras acusar que se han ganado "mentadas de madre" por parte de los ciudadanos, regidores en Comisión de Hacienda del Municipio de Puebla aprobaron suspender la instalación de bolardos, macetones y biciestacionamientos en el Centro Histórico a partir de este jueves.

Al respeto, la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, pidió no retirar los ya colocados y evaluar los beneficios del proyecto que se realiza también en 15 vialidades de la capital poblana consideradas peligrosas.

Al defender el proyecto, recordó que la zona 30 fue avalada por Cabildo en 2017, y sólo están haciendo lo que no ejecutó la pasada administración.

"Hago el llamado para que se evalúe, el que sólo se suspendan los trabajos, que veamos qué opina la gente, que en este tiempo veamos qué tanto se ajusta y qué tanto podemos demostrar, hacia dónde vamos y entender que todos somos peatones”, dijo.

Cabe señalar que durante la discusión, los regidores coincidieron en que más allá de que los bolardos y macetones sean una solución, se han convertido en un problema para los ciudadanos, además pidieron a Rubio Acle que justifique con un estudio la evaluación de la instalación.

"Los bolardos, macetones y demás artefactos colocados, debe detenerse ya su instalación; analicemos y discutamos su pertinencia. Hago un llamado a mis colegas Regidores a tomar cartas en el asunto", expresó el regidor Iván Camacho.

Finalmente, el tema del retiro de bolardos, biciestaciones y macetones será abordado este viernes en sesión de Cabildo.



 

Temas relacionados: