Por: Cortesía

Puebla

Regidora morenista amplía denuncia contra Miguel Ángel Mantilla por violencia política de género

Puebla, Pue.- Elisa Molina Rivera, regidora del partido Morena en el Ayuntamiento de Puebla, compareció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar nuevas pruebas y dar continuidad a la denuncia por violencia política de género contra el regidor Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez.

 

Molina Rivera explicó que, tras la falta de respuesta a sus denuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), que argumentó la no presencia de los regidores en funciones durante el incidente, recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual confirmó la viabilidad de su denuncia.

En este contexto, la regidora acudió al Centro de Justicia de San Javier para presentar videos y fotografías, requeridos por el TEEP, como nuevas evidencias en el caso.

Además de su denuncia ante el IEE, Molina Rivera también ha presentado acciones legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Municipal, exigiendo que su denuncia sea tratada con seriedad y no minimizada. Señaló que su agresor, Miguel Ángel Mantilla, tiene antecedentes por violencia de género contra otras regidoras, aunque no se han llevado a cabo acciones legales en su contra.

La regidora morenista instó al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, a pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres y a no tolerar este tipo de conductas en el Ayuntamiento.

Los incidentes de violencia contra Molina Rivera ocurrieron al término de una Sesión Ordinaria de Cabildo el 17 de noviembre de 2023, cuando el regidor panista profirió insultos homofóbicos hacia un colaborador de la regidora, quien posteriormente fue agredida por Mantilla Martínez al cuestionar su actuar y grabar las agresiones.

 

 

 

Temas relacionados: