Reemplaza David Méndez a Fernando Manzanilla en la Segob

Puebla

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, quien hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla, ha sido nombrado titular de dicha dependencia, luego de que Fernando Manzanilla Prieto diera a conocer durante las primeras horas de este martes que abandonaba el cargo para regresar la Cámara de Diputados.

En un breve acto en el que estuvo ausente el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que fue transmitido en vivo a través de Facebook, el consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, se encargó de tomar protesta a David Méndez, quien es conocido como uno de los colaboradores más cercano del mandatario estatal.

Fernando Manzanilla Huerta dio a conocer su renuncia a la Segob a través de un video en redes sociales, donde externaba su agradecimiento al Miguel Barbosa Huerta y al equipo que formó al interior de su ex dependencia. Asimismo, reveló que en próximos días dará a conocer un proyecto que llevará a cabo junto a empresarios, políticos y agrupaciones de la sociedad civil.

Antes de confirmarse esta noticia, circularon diversos rumores acerca del futuro de la dependencia, pues se decía que el próximo secretario sería Carlos Meza Viveros, ex vocero de Miguel Barbosa en el último proceso electoral, así como Ardelio Vargas, ex diputado federal del PRI.

Es importante mencionar que la salida de Fernando Manzanilla se da luego de que el titular del ejecutivo admitiera que al interior de su administración el ahora ex funcionario estatal participara en un complot en contra de Barbosa Huerta en alianza con Eukid Castañón, conocido por su cercanía con Rafael Moreno Valle.

 

Temas relacionados: