19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Reemplacamiento Puebla 2022: ¿Cuánto aumentará y qué pasa si no cambio mis placas?

Puebla, Pue.- Este jueves 30 de junio concluye el proceso de reemplacamiento con beneficio o condonación, que consiste en el canje de placas y la entrega gratuita de la tarjeta de circulación, es por eso que aquí te decimos los costos del reemplacamiento 2022 en Puebla: ¿cuánto aumentará? Y lo que debes de hacer para tener todo en regla.

¿Habrá presión por parte de las autoridades al no hacer el cambio de placas?

El gobierno de Puebla aseguró que no habrá persecución para aquellas personas que no cumplan en tiempo y forma con el reemplacamiento 2022, pues hay ciudadanos que han incurrido en omisión o simplemente no tienen el dinero para el trámite.

Mediante conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa descartó que se vayan a poner en marcha operativos en la entidad para revisar que automovilistas hayan cumplido con este proceso:

"No vamos a perseguir a automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30 de junio para que los poblanos se sigan emplacando. No acostumbramos perseguir a los ciudadanos que por razón alguna no se han emplacado. Yo no seré quien ponga condiciones de hostigamiento, no seré eso, no ordenaré eso", puntualizó.

 

Este programa se implementó con el objetivo de contar con un registro vehicular actualizado, con los datos reales de los propietarios, y así tener un mayor control y orden.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas detalló que durante nueve meses, los contribuyentes contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluía canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores.

¿Cuáles son los costos hasta el 30 de junio por reemplacamiento 2022 en Puebla?

En diciembre del año pasado, el gobierno de Puebla anunció un nuevo proceso de reemplacamiento y control vehicular en el estado. Hasta antes de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el trámite en el estado de reemplacamiento tendría un costo de 965 pesos para los autos de servicio particular.

Estos costos se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio, último plazo que el gobierno de Puebla estipuló para cumplir con este requisito. El gobierno anunció que antes de esta fecha la gente no pagará los derechos por los servicios del trámite de baja de placas de circulación, expedición de tarjeta de circulación y expedición de placas de circulación para vehículos utilizados para transportar a personas con discapacidad.

Es así, que el costo total quedó de la siguiente manera.

  • Placas para automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos: 965 pesos
  • Placas para remolques: 730 pesos
  • Placas para motocicletas: 405 pesos
  • Vehículos de demostración: mil 135 pesos

¿Cuánto costará el reemplacamiento 2022 en Puebla después del 30 de junio?

Después del 30 de junio, las personas tendrán que pagar 665 pesos más, y en caso de que tengan una unidad para llevar a gente con alguna discapacidad, igual darán otros 965 pesos. Se destacó que no importa si los usuarios sacaron cita durante este mes, si se la dieron para julio ya no accederán a la condonación.

A partir del 1 de julio, los automovilistas que no cumplieron con el programa perderán el beneficio del 100% de descuento y deberán pagar 560 pesos, que corresponden al control vehicular y la tarjeta de circulación, más lo establecido en la Ley de Ingresos de este año, dependiendo del tipo de unidad y si es particular o para transporte público.

Después del 30 de junio, los conductores deberán pagar lo siguiente:

  • Auto, camión o autobús: mil 020 pesos más 560 de tarjeta de circulación
  • Remolques: 730 pesos más 560 de tarjeta de circulación
  • Motos: 450 pesos más 560 de tarjeta de circulación

¿Cómo sacar cita para el canje de placas en Puebla?

Paso 1: Agendar cita a través de esta página

Paso 2: Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.

Paso 3: Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

  • Documento que ampare la propiedad del vehículo.
  • Identificación Oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Placas de circulación.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • CURP

Paso 4: Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Paso 5: Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.

Paso 6: Recibe del personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente y firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación.

Paso 7: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

 

Temas relacionados: