Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio dio a conocer que las modificaciones al presupuesto de egresos de la capital derivado de la pandemia Covid-19 se debió a la reducción de partidas federales y estatales.
Agregó que por instrucción de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco la Tesorería inició un análisis del gasto programático e inversión en todas las 26 dependencias.
"En el caso de las aportaciones se nos ha informado que derivado de la contracción económica mundial se ha visto mermado y tendremos que hacer ajustes al presupuesto. Hay ingresos que no serán posibles rescatar, tendremos que hacer ajustes al cinturón y cuando tengamos lo informaremos".
Asimismo explicó que los meses de marzo, abril y mayo, el gobierno de la ciudad de Puebla dejó de recaudar 256 millones de pesos por el pago de impuestos e infracciones viales, lo cual también afecto les presupuesto de esta administración.
Finalmente señaló que las asignaciones presupuestales para combatir los estragos del Covid–19, se realizaron con apego a la normatividad vigente, sin comprometer la atención a las necesidades básicas del municipio.