19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Rectora de la BUAP llama ser socialmente responsables para frenar la pandemia

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a ser consientes sobre el incremento de contagios Covid y a ser socialmente responsables, para que el impacto sea claro y contundente en beneficio de todos.

Lo anterior lo manifestó durante su participación en el programa de TVBUAP “De eso se trata”, donde además mencionó que aunque el número de hospitalizaciones no es muy alto, sí es preocupante la capacidad de transmisión que actualmente existe.

Al respecto, afirmó que el índice de positividad de sospechosos de tener la enfermedad es del 85%; es decir, de cada 100 personas que sospechan tener el virus, por síntomas o estuvieron en contacto con un positivo, se prevé que 85 están infectados con el virus SARS-CoV-2, lo cual es una cifra muy elevada.

Esta quinta ola realmente me preocupa, si bien no está causando muchas hospitalizaciones, sí estamos ante un virus con una capacidad de transmitirse impresionante, y uno lo nota en el trabajo, en las oficinas, cae uno y otro y otro”, expresó.

La rectora Lilia Cedillo celebró que el programa de vacunación continúe en el país, esta vez con los más pequeños, ya que recordó que en las cadenas de transmisión el hecho de que un grupo de edad no esté vacunado, le abre las puertas al virus para contagiar.

 

Temas relacionados: