Por: Cortesía

Puebla

Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resalta labor de docentes fuera de las aulas; "son consejeros y hasta paño de lágrimas"

Puebla.- La tarea de los docentes no se limita al salón de clases o a los laboratorios porque, en muchas ocasiones, son modelos de inspiración de sus estudiantes y hasta se convierten en consejeros y en paño de lágrimas como se demostró ante la pandemia de la covid-19.

Así lo expresó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien reconoció el compromiso de las maestras y maestros al adaptarse a las clases a distancia, luego pasar a una modalidad híbrida y, más tarde, regresar a las aulas.

Duran la conmemoración del Día del Maestro de la BUAP, Cedillo Ramírez expresó su admiración por la labor docente, quienes se adaptaron a las diferentes realidades educativas y, a pesar de los problemas en casa, pudieron apoyar a los estudiantes en aspectos emocionales.

“Fueron sus consejeros y hasta su paño de lágrimas en los momentos más álgidos de la pandemia. Los admiro, valoro su labor en el día a día. Si nuestra institución brilla y es grande es por cada uno de ustedes”, resaltó Cedillo Ramírez.

Al mismo tiempo, la rectora de la BUAP expresó su compromiso para continuar apoyando a los docentes de educación media superior, superior y posgrado con diferentes programas, entre ellos el de definitividades.

Dio a conocer que, en breve, la BUAP lanzará una convocatoria en beneficio de los profesores hora clase con más de 10 años de labor académica con el objetivo de otorgarles definitividades y brindarles certeza laboral.

“Es un reconocimiento más que merecido a quienes llevan una carga fuerte en la institución”, añadió la rectora.

Por su parte, Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario General de la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (Aspabuap), comentó que los docentes de la máxima casa de estudios están comprometidos y en pie de lucha.

A más de tres años del inicio de la pandemia de la covid-19, Ríos Acevedo reconoció la función docente y explicó que se trata de una labor gratificante, ante lo cual, este 15 de mayo, será el momento de celebrar.

“Después de tres años de pandemia, tenemos la oportunidad de reunirnos y recordar a quienes ya no están con nosotros. Hoy es momento, resaltó, de celebrar y festejar nuestro día. Somos una universidad fuerte”, finalizó el dirigente sindical.