14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Rector de la Ibero Puebla pide justicia para sacerdotes asesinados en Chihuahua

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez llamó al gobierno federal a actuar ante la violencia que se vive en el país y más recientemente en Chihuahua donde fueron asesinado dos sacerdotes y un civil.

Manifestó lo anterior durante su participación en el panel “Justicia con Paz y Reconciliación”, organizado en el marco de la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita, donde además pidió a la sociedad civil a presionar a los gobiernos de todos los niveles para salir de la inacción que mantienen frente al crimen organizado.

“Reiterar que denunciamos hoy la realidad porque para transformar la realidad, hay que entenderla en su justa dimensión. Hoy tenemos una tragedia que vivimos en carne propia, pero es una tragedia generalizada que sufren miles y miles de mexicanos y mexicanas y lo denunciamos”, añadió.

Asimismo dijo que urge que las autoridades actúen en todos los casos y rompan el clima de impunidad con el que los criminales diseminan la violencia por todo el país.

 “Revisar en términos estructurales y de país el modelo de país hasta hoy de corte militarizado para construir, desde las distintas fuerzas políticas y niveles de gobierno, un plan de pacificación nacional”, expresó Patón Sánchez.

Recordó que, antes de tomar el cargo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de pacificación que tenía nueve medidas; sin embargo, solo se aplicó una, la creación de la Guardia Nacional.

 

Temas relacionados: