Rector de la BUAP confirma que serán aceptados todos los estudiantes de media superior

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- 17 mil 943 aspirantes de nivel medio superior serán aceptados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que no todos tenían los condiciones para presentar el examen de admisión en línea, así lo reiteró el rector de esta institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Señaló que esta medida incluye al sistema presencial, preparatoria a distancia, técnicos en música y podología, así como el Bachillerato 5 de mayo, por lo que este ciclo escolar iniciará en línea.

“Estuvimos permanentemente, realizando ejercicios, haciendo pruebas, dando acceso a los jóvenes que solicitaron el ingreso. Se realizaron pruebas piloto con 10 preguntas, se hizo el monitoreo para dar asesoría. En todos los casos vimos que no había la posibilidad de garantizar que el joven que realizaba el examen lo iba a terminar”, señaló.

Asimismo, mencionó que los aspirantes adquirirán el estatus de estudiantes en la modalidad en línea; mientras que la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior (PAD-NMS) 2020 que se aplicará en diciembre de este año se transforma en Prueba de Ubicación en las modalidades presencial o mixta.

Agregó que la máxima casa de estudios mantendrá su calidad educativa, a pesar de que el recibir a una gran cantidad de estudiantes representa un gran reto.

Respecto al regreso de actividades presenciales adelantó que estas podrían darse en finales de octubre de forma paulatina, aunque señaló que aun esta en discusión ya que el panorama de la pandemia sigue siendo desfavorecedor.

“Tenemos maestros entre 50 y 60 años, o sea que están en grupos vulnerables”, por lo que el regreso debe estar haciéndose con mucho cuidado y apegado a las normas sanitarias, de sana distancia y demás, finalizó.

 

Temas relacionados: