27
Vie, Nov

Rector de la BUAP exige se esclarezca homicidio de Aldo Padilla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz exigió a las autoridades claridad sobre el homicidio del estudiante Aldo Padilla Cid, quien fue asesinado en la colonia Volcanes durante un asalto.

A través de sus redes sociales llamó a que las autoridades encuentren cuanto a antes con los responsables que le quitaron la vida a Aldo, quien estudiaba en la Preparatoria Zapata de la BUAP.

En ese sentido reiteró que Puebla vive un clima de violencia que ha arrebatado la paz de los estudiantes.

“Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando sujetos cuyas identidades aún no han sido ubicadas, interceptaron a Aldo cuando transitaba por la colonia Volcanes, para asaltarlo, pero al ver que no portaba artículos de valor, lo apuñalaron.

En redes sociales, familiares y amigos describieron a Aldo como un joven brillante, responsable e incluso como una “promesa de cambio”, por lo que externaron su pesar por su fallecimiento.

 

Temas relacionados: